miércoles, 30 de enero de 2008

Imposible suspender

Político - ¿Ke tal? ¿Kómo ban esos niños?

Profesor - Hay de todo un poco. Algunos alumnos consideran mi asignatura una "maría" y no se aplican lo que debieran.

Político -
Pues mui mal. En esa asijnatvra no svspenderás ha naide, ¿no?

Profesor - La Ley que ustedes han redactado establece con detalle los contenidos mínimos que se le deben exigir a un alumno para aprobar cualquier asignatura. Yo imparto esos contenidos, les evalúo y ...

Político - ¡Sí ombre! I los niños se frustran porke no apruevam ni las fáziles. ¡Nada, nada...! A partir de aora esa asygnatvra no será ebaluavle. La nota no se tendrá en kuenta.

Profesor - ¿Pero por qué habrían de trabajar los alumnos si no pueden suspender? Creerán que pueden ser impunemente vagos en esa asignatura. Los alumnos aplicados perderán motivación para estudiar, y los que quieran empezar a tomarse en serio los estudios, no encontrarán recompensa a su esfuerzo, y terminarán por desmotivarse también.

Político - Ke no tenteeeeras... ¡ke más da qe suspemdan tu hasignatura, si no bale pa ná! Hai qe ebitar ke se frustren ha toda kosta.

Profesor - Pero si esa asignatura no vale para nada... ¿por qué me obligan a impartirla? ¿por qué no estudian otra que SÍ valga?

Político - Ke sí bale. Lo ke pasa eske no kuenta. ¿lontiendes?

Profesor - Ya lo veo, ya. Por lo menos, para políticos valdrán.

En la actual legislación española sobre Educación existen algunas asignaturas cuya nota no se considera en el boletín ni en el historial académico del alumno. Los alumnos suelen bajar la guardia, y su rendimiento y su comportamiento en dichas asignaturas disminuye de manera alarmante. La solución más frecuente entre el profesorado consiste en hacer de toda la asignatura un juego lo más alejado posible del espíritu de trabajo y el aula se transforma casi siempre en una guardería de adolescentes. Seguro que los políticos trabajarían sin cobrar por ello, pero los alumnos son más listos, y no estudiarán algo que no puedan suspender ¡A que no lo sabías! ¿Qué te parece?

No hay comentarios: